MICRÓFONOS DE CONDENSADOR

¿Qué es un micrófono de condensador?

Son micrófonos que se utilizan en los estudios de grabación debido a la gran capacidad que tienen de abarcar muchas frecuencias, y su sensibilidad a la hora de recoger algunas en concreto. Son muy precisos captando las frecuencias agudas.

Captan el sonido con mucha fidelidad, es decir, lo más parecido a como realmente suena lo que estás grabando. Estos micros suelen ser un poco más caros, y pueden llegar a valer cantidades desorbitadas en algunos casos.
También los hay muy buenos y asequibles.

Un detalle importante a tener en cuenta con este tipo de micrófonos, es que necesitan energía phantom de 48v, es decir, tu tarjeta de sonido tiene que incluir un botón de 48v para alimentar al micro para que funcione. El único «problema» es que estos micros son más delicados, hay que tener muchísimo cuidado con golpes o caídas, porque puedes romperlo. Así que, manipúlalo con precaución.

TIPOS DE MICRÓFONOS

Micrófonos de condensador de membrana grande

Los micrófonos de condensador de membrana grande tienen la capacidad de ser muy precisos a la hora de captar las frecuencias, sobre todo las más agudas. Se utilizan para voces, piano, guitarras, ambiente, etc. Son muy cristalinos y fieles

Micrófonos de condensador de membrana pequeña

Tienen las mismas propiedades que los de membrana grande, pero permiten aún mayor precisión en frecuencias agudas, sobre todo.          Se suelen emplear en instrumentos acústicos, cuerdas, vientos, ambiente…

🔥LOS 5 MEJORES MICRÓFONOS DE CONDENSADOR PARA GRABAR EN ESTUDIO POR MENOS DE 300 $🔥

Rode NT1 – A

189 $

El NT1-A es un  micrófono bastante popular,  no solo por su irresistible precio… Sino por ser un micrófono muy bien diseñado: con muy poco ruido propio (Noise Floor) de solo 5 db (A), tiene un rango dinámico amplio y reproduce la señal al detalle. Suena muy muy equilibrado y con un sonido cálido. Resistente a niveles de presión altos permite grabar casi cualquier fuente, aunque se adapta mejor para voces, guitarras y percusión. La joya de la corona es que incluye una montura SM6 (con un pop filter integrado), 6 metros de cable y una funda para el polvo. ¡Personalmente es uno de los que yo utilizo en mi estudio para voces y estoy encantado con el!

the t.bone SC 450

79 $

Tal vez su aspecto no sea muy impresionante, pero si te gusta el sonido claro y nítido, este micro está hecho para ti. Viene equipado con un filtro de corte bajo muy práctico que reduce el efecto de proximidad (frecuencias molestas que se producen cuando estás muy cerca del micrófono) y un pad atenuador de -10dB. .

A pesar de su bajo coste, viene equipado con una capsula grande de 1? con un condensador dorado-plateado. Este micrófono es cardioide, así que es muy sensible por la parte delantera y todo lo contrario por la parte trasera.

Aston Microphones Origin

222 $

Una Bestia a simple vista! Pocos micrófonos consiguen contentar con tanta unanimidad a prensa y usuarios. Origin fue una de las primeras joyas de la joven empresa británica Aston. Sin mencionar su original look.

Origin tiene un rendimiento teniendo en cuenta el precio y el lugar de fabricación (Inglaterra). Además impresiona por su aspecto solido e indestructible. El sonido es nítido y preciso en espectros del sonido altos. Dispone de un filtro anti-pop integrado detrás de la malla de protección. Un micrófono formidable a la vez que polivalente.

 

Audio-Technica AT2035

175 $

Audio-Technica es una empresa japonesa que se ha ganado su buena reputación gracias a los micrófonos asequibles y de calidad profesional. El AT2035 se sitúa por debajo de los 300 euros e incluye un filtro de paso bajo y un pad atenuador para enchufar una guitarra eléctrica o instrumentos de percusión por ejemplo. El sonido es neutral y proporciona una imagen detallada de la fuente.

MXL 990

92 $

Este micrófono es bastante neutral, se puede encontrar en muchos home-studios y no da problemas de ningún tipo. De tamaño y precio reducido, lo puedes transportar sin problemas. No entraría en la categoría de micrófonos ultralimpios pero el sonido que ofrece tiene suficiente treble y tiene un toque de brillo, y suele funcionar muy bien para grabar voz en off o rap, por ejemplo.

Micrófonos dinámicos

¿Qué es un micrófono dinámico ?

Los micrófonos dinámicos son menos sensibles que los de condensador, el rango dinámico de frecuencias está más limitado. La ventaja que tienen es que su precio es más asequible y son mucho más fuertes, pueden resistir golpes sin romperse.

Un ejemplo de ello es el mítico Shure SM57, que es un todoterreno a la hora de grabar cualquier instrumento y su gran resistencia mecánica a caídas múltiples. Existen muchos micrófonos dinámicos de calidad y baratos para grabar voces o guitarras, entre otros, sin gastar demasiado.

Si hay un lugar donde los micrófonos dinámicos brillan es en las actuaciones en directo, es decir, los conciertos.

Además, suelen usar un patrón normalmente cardiode, por lo que no habrá problemas de acoples y los técnicos de sonido podrán hacer bien su trabajo. Cantar en directo con un micro de condensador, sería el infierno para el técnico, ya que recogería todos los ruidos y ensuciaría todo el sonido

🔥LOS 5 MEJORES MICRÓFONOS DINÁMICOS POR MENOS DE 300 $🔥

Shure Super 55 Deluxe

249 $

 El Super 55 cuenta con la clásica terminación cromada, una placa con el nombre, espuma para-vientos en color azul y una amplia respuesta de frecuencia para un sonido cálido y natural.

La combinación de las actualizaciones hace al Super 55 la elección ideal cuando se busca una excelente calidad de sonido, a un precio accesible, manteniendo un diseño clásico e inconfundible. Este micrófono es ideal para el escenario, para la grabación en estudio, podcasting y otras aplicaciones en donde se desea la imagen de un ícono clásico montado a un pedestal de micrófono.

Shure Beta 58A

159 $

Este micrófono tiene como particularidad acentuar la calidez y la claridad de las voces. Si necesitas el máximo rendimiento de tu micrófono vocal en vivo, con fiabilidad, sonido profesional y robustez que aguante el trote de la carretera, entonces necesitas un Shure Beta 58A!

Perfecto para las voces en el entorno de producción musical, este micrófono dinámico proporciona la robustez que necesitas, mientras que su patrón polar supercardioide rechaza el ruido externo. El Beta 58 A tiene una respuesta de frecuencia muy suave, por lo que funciona bien en todo tipo de voces.

AKG D5

99 $

Si estás buscando un micrófono dinámico para vocales de mano a un buen precio, sin duda el D5 de AKG puede ser justo lo que necesitas. Se trata de un micro supercardioide con una gran direccionalidad que permite unos resultados para la grabación y reproducción de voz bastante precisos.

A pesar de no tratarse de un micrófono diseñado para uso profesional, consigue un sonido de gran calidad. Además, su diseño es robusto ofreciendo una gran resistencia para actuaciones en directo. 

 Behringer BA 85A

24,90 $

El Behringer BA 85A no es un micrófono caro. Un clásico en el mundo de la dinámica, con una resistencia al ruido y un SPL respetable que lo hacen perfecto para los escenarios más ruidosos o para situaciones todavía más particulares. Gracias a la cápsula supercardioide, el ruido de fondo no será un gran problema. El micrófono tiene la clásica forma de helado, perfecto para usar en el escenario o en presencia de convenciones y eventos.

Aston Microphones Stealth

298 $

Este impoluto micrófono dinámico (cardioide) para estudio y escenario tiene 4 presets: Vocal 1, Vocal 2, Guitarra y Dark. Viene con un preamp Clase A incorporado, que se activa automáticamente mediante alimentación phantom, operación activa o pasiva, un LED que puede apagarse (modo stealth), Sorbothane Shock Mount única interna y una alta atenuación Off-Axis contra ruidos de entorno no deseados. Un micro para ninjas

Facebook
Email
WhatsApp

CONECTEMOS

Ras Urban Beats · Productor Musical

Estudio Camarito

 info@rasurbanbeats.com

Scroll al inicio